jueves, abril 12, 2007

Los Itálicos siguen en carrera tras vencer a Necaxa


Los Itálicos siguen en carrera tras vencer a Necaxa

Audax Italiano conservó esta noche la alucinación de clasificar a segunda fase de Copa Libertadores tras el triunfo conseguido estas noche tras vencer como local por dos dianas a uno a un complicado Necaxa y permanecer transitoriamente como puntero del grupo dos del certamen, el cuadro itálico no cedió en un momento donde tenía que "ganar o ganar" y corroboró su buen andar en el certamen continental Además, los verdes consiguieron en la fase grupal siete unidades, de un total de nueve, jugando como local.

Con este resultado, los floridanos quedaron como líderes de su zona con 10 unidades, pero se verá obligado a pelear la clasificación a octavos ante Sao Paulo en tierras brasileñas, sólo una victoria le sirve al elenco de colonia en el Mormubí, esto a no ser que ocurra el "milagro" que Alianza Lima, que está eliminado, consiga vencer a los "rayos" en México o al "tricolor" en Perú.

Partidazo de Moya

A pesar de manifestar un mayor dominio de la esférica en el inicio, Audax casi quedó en desventaja a los 20', cuando Boris Rieloff logró en la línea una apretada llegada azteca.

Sin embargo, el conjunto de colonia logró la capacidad de reanudar y abrió la cuenta 23' con diana de Rodolfo Moya, quien fue la figura del pleito, quien tras recoger una gran asistencia de Carlos Villanueva selló con un toque de maestría la apertura.

La inacción de Necaxa tras el tanto audino casi lo acaba por pagar caro, a los 31', Franco Di Santo tuvo el segundo para el dueño de casa, con un tiro pifiado que Luís Hernández sacó desde la línea de gol.

Al iniciar el complemento, se notó un choque parejo de fuerzas en el Estadio Monumental, el primer golpe de los segundos 45 minutos lo dio el plantel azteca, a los 53', con la paridad de José Manuel Salgueiro.

El delantero visitante fructificó un buen pase en hondura y, con un tenue toque, venció la entereza de Nicolás Peric.

La paridad no la sintió tan negativamente el elenco dirigido por Raúl Toro, pues supo adaptarse muy rápido al golpe y persiguió llegando sobre el pórtico mexicano.
A los 62', llegó el premio a la mayor regularidad y congregación del local con anotación del argentino Miguel Ángel Romero, que con un tiro situado, tras notable centro de Moya, puso la superioridad para los actuales subcampeones del fútbol chileno.

Luego del tanto, las oportunidades que acontecieron en ambos pórticos, eso sí, la más cercana la tuvo Audax a los 71', con un tiro libre de Roberto Cereceda que pegó en el poste del arco custodiado por Alexandro Álvarez.

Tras el pitazo, los jugadores alabaron este triunfo con particular conmoción, ante unas 6 mil personas que no dejaron de cantar durante todo el cotejo en el Monumental.

No hay comentarios.: