sábado, mayo 12, 2007

Con un tenis casi perfecto Fernando González se metió en la final de Roma



Con un tenis casi perfecto Fernando González se metió en la final de Roma

El chileno simplemente derrotó al italiano Filippo Volandri, a quien venció en dos sets y en poco más de una hora, bombardero exhibió golpes extraordinarios y ahora espera por el ganador entre Nadal y Davydenko


La raqueta número de Chile, Fernando González seis del mundo, se metió en la final del Masters Series de Roma, después de dar una efectiva lección de tenis al 53 del mundo.

El Bombardero, con un tenis casi bello, llanamente acabó al local Filippo Volandri, a quien doblegó por un categórico 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego, el criollo ahora espera rival para dirimir la corona este domingo, el que saldrá del ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el ruso Nicolay Davydenko.

González imparableMucho público llegó hasta el court central del Foro Itálico para encontrarse con el tenista local, Filippo Volandri, frente a chileno.

Mano de Piedra inició el pleito con pequeñas incertidumbres, ya que los fanáticos hinchas romanos apoyaron bulliciosamente a Pippo.

Sin embargo, González ya en el segundo juego le aplicó un quiebre al peninsular. Con esto el criollo sacó rápidamente discrepancias y otro rompimiento en el último game de la primera manga le permitió al jugador de La Reina llevarse con comodidad el primer set.

En el segundo acto el Bombardero fue sinceramente una "aplanadora", mostró un tenis de gran nivel, que a ratos hizo conmemorar su espectacular participación en el Abierto de Australia.

El chileno, a parte de jugar de forma altanería, tuvo también esa pizca de suerte y consiguió meter ángulos imposibles, lo que fue mermando el esfuerzo y confianza de su rival.

El italiano pudo sacarle dos juegos al chileno en dicho episodio, pero de todos modos González estableció una notoria superioridad y se llevó el partido por un cómodo marcador, alcanzando por segunda vez en su carrera una final de un Masters Series.

No hay comentarios.: