jueves, junio 14, 2007

El estadio que propone López



El estadio que propone López

Construir un nuevo recinto en el eje de las avenidas Luis Flores y Costanera, y a la vez, instalar uno que acoja al atletismo y otras disciplinas al interior de El Pretil, es el plan del alcalde de Copiapó, y que ya entregó al ministro secretario general de gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Para Marcos López es la oportunidad ideal para que Copiapó cuente con un estadio nuevo. "Hay que aprovechar esta ocasión, esta ciudad lo merece. ¿Cómo nadie va a querer tener un estadio nuevo, moderno, con la mayor tecnología y alta calidad? Por eso destacó la señal entregada por la intendenta Viviana Ireland al respaldar la venta de los terrenos y la construcción de un reducto nuevo. Incluso tiene su propuesta, la que hace pocos días entregó en Santiago al ministro secretario general de gobierno, Ricardo Lagos Weber.

¿Qué pretende el alcalde? López apunta al aprovechamiento de los terrenos del parque El Pretil, que son fiscales, para allí construir un nuevo "Luis Valenzuela Hermosilla", concretamente se ofrecen los terrenos del eje que une las avenidas Luis Flores y Costanera Sur, hasta las inmediaciones de la medialuna que está al interior del parque, cuatro hectáreas que están disponibles y de las que sólo una y media se ocuparía para el estadio, ya que además se aprovecharía de instalar una cancha empastada con pista sintética para la práctica del atletismo y sus especialidades.

"Nuestro plan busca tener un estadio sólo para el fútbol, con pasto artificial y para una capacidad de 10 a 20 mil personas, las que estarán sentadas a muy pocos metros de los límites del campo de juego, mientras que las actividades atléticas se desarrollarían en otro recinto, el que estará dotado de una superficie sintética, césped para las pruebas de lanzamiento y aposentadurías para el público", señaló.

TODO A EL PRETIL
Aprovechando la arborización de El Pretil, López apunta a trasladar el gimnasio "Orlando Guaita", y presentar un proyecto al FNDR para de una vez, dotar a Copiapó de una piscina temperada, siempre al interior de este nuevo complejo deportivo. ¿Cuánto significaría la inversión? 5 a 6 mil millones de pesos.

"Siempre es importante contar con el apoyo de la máxima autoridad regional. Los recursos están disponibles para invertir en infraestructura, además deben llegar las compensaciones que van a llegar a regiones por los aportes al Transantiago, por lo que no queda más que aprovechar esta opción única", dijo en relación a la 'luz verde' que Ireland entregó el viernes para ofertar los terrenos del complejo.

No hay comentarios.: