martes, marzo 20, 2007

Cobresal fue humillado y desconcertado



Cobresal fue humillado y desconcertado

Las desconcentraciones de los primeros minutos le pasaron la cuenta y le costo caro a los hombres de la Tercera Región en el Sur, si pretendían por lo menos traerse algún punto, esto se vino abajo temprano, a causa de que a los cuatro minutos vino la “diana” de Fernando Solís, quien pilló a la zaga desconcentrada y le metió el primer gol de un testazo sobre los albinaranja.

De ahí en adelante, los locales se apreciaron más cómodos en casa y lograron ampliar la ventaja con la anotación de Mauricio Aros a los 13 de la primera parte así las cosas, los conducentes de Cantillana no supieron levantar cabeza y sintieron una nueva estocada a los 33 minutos del pleito con el gol del temuquense Leonardo Monje.

Con un tres a cero definitivo se fueron al descanso en la Octava Región, luego del "café cargado", los mineros salieron a machacar en contra del área contraría y pudieron recibir su premio a los 69 minutos, con el gol de César Díaz, pese al brío y garras, los salvadoreños debieron resignarse ante una nueva fracaso en la Octava Región del país.

Con este encuentro, Cobresal sumó seis derrotas en el sur y sólo consigna una victoria en el 2003 por un ajustado dos a uno, ahora los cobresalinos tendrán una semana para tomar fibras positivas y esperar el uno de abril a la Universidad Católica en el mineral de El Salvador.

La fecha FIFA proyectada para el juego de Chile ante Brasil, proporcionará un tiempo de tregua a los jugadores y allí será cuando el técnico logrará ver con qué jugadores se concreta para enfrentar a los cruzados de San Carlos de Apoquindo.

La escuadra del “Campanil” sumó tres puntos trascendentales con anotaciones de Fernando Solís, Mauricio Aros y Leonardo Monje. El descuento fue obra de César Díaz, mineros han perdido los últimos tres encuentros jugados como forastero.

Universidad de Concepción prevaleció por tres dianas a uno a Cobresal, en el pleito que se disputo en la Octava Región de nuestro país correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura 2007.

Para los dueños de casa apuntaron Fernando Solís (4’), Mauricio Aros (13’) y Leonardo Monje (33’). Descuento de los mineros lo hizo César Díaz (69’).
Con este triunfo, la escuadra mandada por Yuri Fernández finalizó su sequía como local y sumó su primer triunfo en Collao, completó once unidades en la tabla de posiciones, por su parte, los nortinos permanecieron con sus nueve puntos, derrochando su encuentro número trece consecutivo fuera del campamento.

La última vez que sacaron una unidad como forastero fue el 23 de julio de 2006 ante Huachipato en Talcahuano, los del campanil abrieron la cuenta muy temprano, en una jugada trascendental para el perfeccionamiento de este encuentro, en el primer tiro de esquina lanzado por Gustavo Lorenzetti, Fernando Solís asomó con un testazo, a los 13’, los locales facilitaron la segunda estocada con un tiro libre de Mauricio Aros, tercera diana conseguida por el gol conquistado por él ex volante de Cobreloa, todos ellos desconocidos mediante falta.

Los mineros no se hallaron con su balompié y la escuadra universitaria ligó la tercera conquista, en los 33’, el artillero Leonardo Monje recoge a la entrada del área y fusila al meta Roberto González.

En la etapa final, la oncena penquista se queda con diez jugadores en el campo por expulsión de Freddy Segur, el mediocampista recibió su segunda tarjeta amarilla a los 55’, los visitantes obtuvieron el descuento a los 69’ gran jugada personal de Patricio Lira, lidió un balón y frecuentó a César Díaz que así pudo concretar su gol número 101 en la serie mayo, fue sólo para la estadística.

No hay comentarios.: