martes, marzo 20, 2007

Coquimbo Unido más que una simple derrota


Coquimbo Unido más que una simple derrota

Como consecuencia de la derrota ante CD La Serena, Coquimbo Unido se quedó sin su dupla técnica, la que decidió dar un paso al costado, para aseverar que lleguen vientos de cambio a la institución porteña.

Fuertes consecuencias trajo en el seno del club aurinegro, la caída por la cuenta mínima ante CD La Serena, ya en los días anteriores, la delantera porteña dirigida por Miguel Bauzá platicó con el elenco, haciéndoles ver lo indispensable de una victoria ante los enconados rivales. Pues bien, el resultado no se dio y como consecuencia inmediata vino la caída de la cabeza preparador físico e integrante del staff técnico, Francisco Varela, quien muy inteligentemente entendió que las cosas tomaron un rumbo demasiado complejo, cosa que él no era capaz de manejar, el claror del “entrenador” se reflejó en sus palabras tras el encuentro, donde indicó.

“Ya van transcurridas nueve fechas y no se han cumplido las expectaciones creo que esta oncena requiere de un recambio, ideas nuevas que permitan, como ocurrió a nuestra llegada, cambiar el rumbo”, lo cierto, es que Varela se despidió del grupo y su participación en la parte técnica está finalizada, en cuanto a su futuro y si perseguirá a cargo de la parte física, aún es un misterio, pues una fuente al interior de la institución aurinegra y que no quiso igualarse mostró que se intenta que “Pancho” siga al mando de esa trascendente la labor, no obstante por las palabras del PF, esta opción es bastante improbable.

Por ende, ya se emprendió a trabajar en la exploración de un nuevo entrenador, él nombre que circula con mayor fuerza en el puerto es el de Oscar “Cacho” Malbernat, aunque aún no se tiene claridad al respecto. Otros nombres que además han salido a la luz son los de Oscar del Solar y Wladimir Bigorra, agregándose en las últimas horas a Jorge Aravena, técnico que correría con algún grado de ventaja en la sede de calle Edwards, de todos modos se espera que la ilustración del próximo estratega no supere el fin de esta semana, para que el profesional emprenda a trabajar lo antes posible en el conocimiento de sus nuevos pupilos.

La pésima campaña Coquimbo Unido cumple una de sus campañas más mediocres de los últimos años, está en la ubicación 20º (penúltimo) con apenas cinco unidades de 27 posibles, ha marcado apenas siete goles y tiene la segunda valla más vencida con 18 tantos en contra (Lota Schwager tiene -22).

Además está penúltimo en rendimiento de local (suma sólo cuatro puntos en cinco encuentros con una diferencia en contra de -5). Como forastero se empina en la ubicación 16º con una unidad en cuatro partidos y una diferencia de menos seis

No hay comentarios.: