lunes, marzo 19, 2007

La Serena se quedó con el clásico: triunfo antes Coquimbo como forastero



La Serena se quedó con el clásico: triunfo antes Coquimbo como forastero

La escuadra papayero completó su tercera victoria en el puerto pirata por la serie de honor con solitario tanto de Mauricio Salazar en el minuto 77. Lo granates aguantaron largos minutos con diez jugadores y lograron una merecida victoria ante el elenco “pirata”.

La Serena venció en su propia casa a Coquimbo Unido, en un reñido pleito correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura 2007, la única conquista del lance fue obra de Mauricio Salazar a los 77 minutos de juego, con esta victoria conseguida por, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda alcanzaron nueve puntos en la tabla de posiciones, junto a Cobresal y Wanderers mientras su eterno rival sigue en el fondo con cinco unidades y tres derrotas en su feudo.

Rudo, lleno de faltas fue el comienzo del clásico número 85 entre amarillos y rojos en el “Francisco Sánchez Rumoroso” ya antes de los cinco minutos, el juez Carlos Chandía mostró mano dura con dos tarjetas amarillas para Nicolás Corvetto y Felipe Flores, la mitad del campo fue el centro de atención de entre ambas escuadras, mientras los choques entre jugadores seguían sucediendo con poca claridad del balompié, de todas maneras, los papayeros mostraron más técnica y los piratas más garra, si en algo se pudo diversificar en un clásico.

La primera ocasión clara fue para los locales, con una aparición en solitario de Felipe Flores que no supo concretar una gran asistencia de Corvetto, el artillero le pegó con el suplemento deportivo del día lunes (12’), la respuesta contraria llegó con un tiro dificultoso y indirecto del trasandino Gustavo Javier Canales (16’), mientras Flores era continuamente pifiado por la barra granate en el otro arco.

A los 28’, el lateral Jorge Carrasco casi abre la cuenta con un portentoso remate desde cuarenta metros que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Gastón Rodrigo Losa.
A cinco minutos del descanso, Emmanuel Juan Culio pretendió lo mismo para los papayeros, pero el balón se fue muy desviado. En los 42’, el juez Chandia mostró su dureza al expulsar al atacante serenense Gustavo Canales, su entrada sobre Víctor Cancino fue demasiado violento hacia el jugador.

Tras el descanso el juego disminuyó en su nivel y la mediocridad de Coquimbo procedió en la levantada de la visita. Culio pudo marcar con un tiro libre muy bien ejecutado, contenido apenas por Rodrigo Naranjo.

El cielo es serenense

Los piratas apreciaron dos factores en contra, el mejor juego de los papayeros y la expulsión de Jorge Carrasco a los 69’ por reclamos al juez del lance, con igualdad de jugadores, los rojos no tardaron en abrir la cuenta, a los 77’, Mauricio Salazar infló las redes y los pulmones de su hinchada con un remate lleno de nervios que superó a Naranjo, el balón lo sacaron del arco, pero ya había ingresado. Con emoción, Serena definía el clásico, con el gol a favor, el trabajo del mediocampo visitante comenzó a desesperar a los coquimbanos, valioso trabajo del argentino Culio para poner la pausa, aguantar el balón y desahogar en el momento oportuno.

Tercera victoria en primera de La Serena sobre su clásico rival en la cancha pirata. Antes ganó en 1965 por un gol a cero (autogol de Alfonso Morales) y en el Clausura 2005 por dos goles a uno (agónico gol de Marcelo Caro). Un "Derby" lleno de inquietes y diferencias, el entusiasmo granate y el silencio pirata.

No hay comentarios.: