sábado, marzo 17, 2007

Coquimbo Unido define la destreza para enfrentar a CD La Serena



Coquimbo Unido define la destreza para enfrentar a CD La Serena

El elenco aurinegro finiquitará hoy los entrenamientos para desafiar mañana a CD La Serena. La plantilla espera este duelo para instruir la rehabilitación.

Esta mañana en el mismo césped del Francisco Sánchez Rumoroso, donde se luchará la edición 85 del clásico Coquimbo Unido con CD La Serena, el plantel local aurinegro pondrá fin a las prácticas y entrenamientos, será una jornada distendida y sin exigencias mayores para evitar alguna lesión o contratiempo de último momento.

Con las cartas jugadas y las modificaciones confirmadas, Francisco Varela espera en este su segundo clásico al mando de la escuadra “pirata” (le fue bien en el primero que venció por cuatro dianas a), revertir el magro arranque de temporada donde apenas suman cinco unidades cumplidas en ocho jornadas. El jefe técnico de los aurinegros, plantea que esta es una nueva oportunidad para buscar la mejor puesta a punto, “estamos en una condición de local y debemos lidiar por esos puntos”. Respecto de los tres cambios, dice que lo “primordial es que se cambia respecto al juego que es lo mismo que hicimos con Cobresal y Audax Italiano.

Varían los nombres, pero en cuanto a la función se cumple la misma, no obstante las características de los jugadores pueden ser diferentes, pero en términos de juego y lo que buscamos estamos alternando de que sean simplemente hombres, más que juego”. El argentino Daniel Fernández, en tanto, dice que “un clásico se vive de una manera incomparable y linda donde la gente los arrebata de manera diferente a lo que pasa en el año.

estoy contento de aparecer como titular, hacía rato que ambicionaba estar entre los once, me he ido sintiendo mejor y sé que en estos partidos uno tiene que estar al ciento por ciento, con las avaricias que metamos cada uno de los que estamos en la cancha, yo creo que este pleito permanece en Coquimbo”, precisa.

La fe de Castañeda “Los clásicos son eternamente especiales, en este como que hay efervescencia, quizás por las posiciones y campañas, pero se nota así.

Nosotros nos sentimos y estamos bien y esperamos demostrarlo el día del encuentro”, precisa el jefe técnico de CD La Serena, Víctor Hugo Castañeda.

Quien refuerza su confianza marcando en el juego que han mostrado sus dirigidos en las últimas jornadas, “estamos jugando bien y debemos ratificarlo, para ello debemos ser muy eficaces a la hora de la acertar ya el elenco está prácticamente definido a no mediar alguna cosa de última hora”.
Respecto de la inclusión de Hernán Alzamora como central junto a Cristián Verón, afirma que juega “puesto que viene jugando muy bien, se ha ganado el derecho que disputa junto a Felipe Delgado”, concluye. Los granates finalizarán las prácticas en la mañana de hoy.

No hay comentarios.: