domingo, marzo 11, 2007

Colo Colo sigue invencible en chile: le quitó el invicto a Núblense


Colo Colo sigue invencible en chile: le quitó el invicto a Núblense

Dos goles de Humberto Suazo en el segundo tiempo le facilitaron una victoria importante lograron los albos en Chillán, en un estadio Nelson Oyarzún en donde se repleto El calvo atacante estuvo “letal” en el área. Los de Borghi completaron su séptimo triunfo al “hilo” y son los sólidos líderes.

La espectacularidad de Colo Colo en el balompié chileno sigue intacto. Este domingo venció al glorioso Núblense en Chillán por dos goles a cero y sigue como absoluto líder en el Apertura.
Humberto Suazo fue la figura del pleito con dos conquistas, a los 59 y 66 minutos, para darle otra decisiva victoria el plantel que dirige Claudio Borghi.

Núblense, en tanto, poco pudo hacer frente al poderío del elenco albo, que aprovechó los instantes justos para liquidar el encuentro y ser el equipo de mejor rendimiento en el fútbol chileno.

Suazo genio y figura.

Colo Colo alcanzó hasta el Estadio Nelson Oyarzún con la decepción de un mal partido a mitad de semana por Copa Libertadores ante Liga de Ecuador, en el cual el conjunto albo fue abatido inapelablemente por tres goles a uno.

Claudio Borghi notificó que para este combate cargaría al plantel estelar, para no dar preeminencias en plano local, y así fue, como el Cacique exhibió a todas sus figuras en la provincia del Ñuble.

El pleito generó mucha curiosidad entre los aficionados locales, quienes terminaron las casi 12 mil entradas que se pusieron a la venta.

Con un recinto en donde los albos se sintieron visita, los chillanejos salieron a demoler al “súper líder” del Apertura.

El partido en los primeros minutos fue de un trámite parejo, pero a la vez rápido, en el cual ninguna de las dos escuadras dio ventajas al adversario. Sin embargo, escasearon las opciones de gol.

El establecido conjunto de Luís Marcoleta arrebató el control del partido y tuvo la chance de convertir por intermedio de Luís Flores y Rodrigo Barra, quines exigieron al golero colocolino Sebastián Cejas.

Con el andar de los minutos el encuentro se derrumbó en el juego rudo y el Cacique absorbió tres amonestaciones. Uno y otro equipos se estaban “dando con todo” en el terreno de juego.
Los albos tomaron el control del pleito y fue el meta paraguayo, Danilo Aceval quien evadió en dos ocasiones el derrumbe de su pórtico.

Primero cuando detuvo un remate de Alexis Sánchez a los 34’ y dos minutos más tarde insistió la acción tras un tiró de Arturo Vidal.
En la segunda etapa se distinguió a un cuadro albo que arrebató el ánimo desde el arranque y que hizo el fútbol que lo caracteriza, con buen trato de balón y con Suazo como principal agente de ataque.

La apertura de la cuenta se produjo a los 59’, cuando Vidal recuperó un balón, combinó con Giovanni Hernández a continuación habilitó a Humberto Suazo quien concretó acabando la jugada ante la salida de Aceval.
A los 66’ fue el mismo Suazo quien apuntó la segunda diana. Hernández facilitó un pase a Sánchez, quien lanzó al pórtico, el meta chillanejo dio rebote y apareció el oportunismo del “Chupete” para liquidar el pleito.

De ahí en adelante Colo Colo se consagró a rotar el balón. Los “Diablos Rojos” se permanecieron sin poder de reacción, cayendo infaliblemente ante el mejor equipo del torneo.

No hay comentarios.: